viernes, 30 de octubre de 2015

Contratos laborales titulados universitarios Garantía Juvenil, Andalucía

Se convocan las contrataciones laborales de titulados superiores de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad, que se detallan en el Anexo I.
En dicho Anexo se especifica las características de cada actuación, entre ellos los requisitos que deberán reunir las personas que estén interesadas en concurrir en el proceso selectivo, los cuales guardarán relación con la actuación en que se enmarca el contrato. Además de los requisitos anteriores, la persona solicitante deberá reunir los siguientes:
  • Estar registrado o inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
MÁS: INJUVE

FUENTE: Departamento de Orientación Local

Google presenta ocho cursos gratuitos y certificados que no debes perderte

Google, en cooperación con el gobierno de España, ha lanzado ocho cursos virtuales desarrollados por prestigiosas universidades al alcance de los usuarios de todo el mundo.
 
 
El gigante tecnológico de Mountain View nos trae ocho cursos gratuitos con certificación para sus usuarios de todo el mundo.
 
Con estos módulos interactivos, que forman parte del programa "Actívate", no solo podrás aprender de manera progresiva sino que serás evaluado automáticamente para confirmar si adquiriste los conocimientos del mismo.
 
 
Además, existen ciertos requisitos para poder obtener los certificados (como tener un 75% de aciertos en los exámenes), así como contar con una cantidad mínima de medallones por evaluación y aprobar el examen final.
 
La inscripción es simple: solo se necesita tener una cuenta de Google. Despúes se llena un breve formulario con los datos del usuario y listo.
 
Podrás contar con un certificado oficial de Google
 

jueves, 29 de octubre de 2015

420 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en noviembre






¿Sorprendidos con la cantidad de cursos online y gratuitos que tendremos a nuestra disposición en noviembre? Muchísimos cursos nuevos, tanto en inglés como español por lo que tendremos más temáticas para escoger al momento de enriquecer nuestra formación.
¿Cómo puedes inscribirte y participar de estos cursos?  Solo tienes que dar clic en el título del curso que te interesa y automáticamente te dirigirá a la plataforma de origen, donde encontrarás toda la información que necesitas (requisitos, tipos de certificados, fechas de inicio, etc).
Durante el mes iremos actualizando la lista con nuevos cursos que puedan surgir, así que no olvides guardar www.sinoloveo.com  entre tus marcadores para seguir de cerca las nuevas propuestas. Y si no quieres  perderte las listas de cursos de los próximos meses, puedes indicar en los comentarios que enviemos una notificación a tu dirección de correo electrónico cuando publiquemos la próxima recopilación.
Y para aquellos que quieren conocer propuestas de cursos solamente en español para realizar en cualquier momento, pueden dar un vistazo a nuestra página de Cursos gratuitos en español.