La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos), trabaja desde su nacimiento hace más de diez años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Actualmente, Guadalinfo mantiene una línea de actuación y prestación de servicios dirigidos a mejorar la empleabilidad de sus usuarios/as a través de la adquisición y fortalecimiento de competencias digitales. Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los empleos que se generarán en la UE la próxima década exigirán competencias digitales que en estos momentos un alto porcentaje de la población no tiene.

En este contexto, Guadalinfo se ha sumado (como entidad asociada y de formación) a BECA.MOS, un programa de Fundación Esplai y Microsoft que ofrece a jóvenes de 16 a 30 años -sin coste para el alumnado- el título de Microsoft Office Specialist (certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española -CRUE).  Así, diez centros de la red Guadalinfo realizarán la formación y examen a las personas que accedan al programa sin coste para estas (*).

(*) La certificación de Beca.MOS, sin coste para los/as beneficiarios/as, está valorada en 60 € (examen) y de 150 o 300 € si va acompañada de formación en línea o presencial complementaria, según datos facilitados por Fundación Esplai.

  • Qué: 395 becas para adquirir formación y acreditación en Word, Excel y/o Power Point. Cada programa es un examen. La certificación avala al usuario/a como especialista en Microsorft Office (M.O.S)

  • Formación: Las personas beneficiarias realizarán una formación intensiva (obligatoria) de 4 horas preparatoria de la prueba en los diez centros determinados (revisión del modelo de examen y tipología de preguntas).

Quienes precisen formación previa a la obligatoria tiene la opción de seguir un curso de 20-30 horas para obtener conocimientos de Word, Excel y/o  Power Point en tres formatos: curso presencial, autoformativo o de forma on line (moodle).

  • Beneficiarios: Personas de 16 a 30 años con conocimientos previos en Office 2010. Se dará prioridad quienes estén en situación de búsqueda de empleo.

  • Objetivo: Incrementar las posibilidades de empleo de jóvenes entre 16 y 30 años mejorando su currículum con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente.

Ventajas de esta certificación

Es una acreditación oficial con validez internacional, que permite mejorar el currículum con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente. Esta certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación  para los estudiantes universitarios esta reconocida por CERTIUNI (Sistema de acreditación de la Conferencia de Rectores de la Universidad Española).

Cuándo:

  • Solicitud de plazas: Las personas interesadas pueden dirigirse a partir del 23 de abril a su centro Guadalinfo más cercano para ampliar información y solicitar una de las plazas disponibles. El plazo se mantendrá abierto hasta agotarse el número de plazas.
  • Formación y examen: La formación y realización del examen tendrá lugar entre el 12 de mayo y el 29 de junio

Dónde

Diez centros de la red Guadalinfo de las ocho provincias andaluzas se han sumado a este proyecto. En concreto de los municipios de Albox (Almería), Benalup (Cádiz), Villanueva de Córdoba, Almonaster la Real (Huelva), Porcuna (Jaén), Villanueva de Algaidas (Málaga), Marchena (Sevilla); así como los centros granadinos de Huétor Santillán, Huétor Vega y el de las Cuevas, en Baza.

La red Guadalinfo

MÁS INFORMACIÓN , CENTRO GUADALINFO EL SAUCEJO