martes, 10 de junio de 2014

La presidenta de Andalucía anuncia un plan de empleo para mayores de 30 años

Contará con 106 millones de euros y será gestionado por las administraciones locales, de manera similar al aprobado en abril para jóvenes de entre 18 y 29 años con un total de 200 millones de euros.
El anuncio lo ha hecho durante el pleno del Parlamento de Andalucía, donde no han faltado alusiones a los resultados de las europeas y al futuro de Susana Díaz en sus aspiraciones en Ferraz. 
Madina anima al PSOE a permitir el voto y respetará lo que Susana Díaz decida

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves un nuevo plan de empleo, esta vez para parados mayores de 30 años y dotado con 106 millones de euros, que pretende aprobar "en junio". La partida será destinada a que los consistorios contraten a estas personas, de manera similar al plan de empleo joven que es aprobó el pasado mes de abril con un total de 200 millones de euros. 
El programa responde a su principal preocupación -reiterada una y otra vez- que es el desempleo en una comunidad autónoma que ronda el 35% y el 60% en el caso de los jóvenes. En este sentido, ha expuesto los datos del plan de empleo joven que en apenas un mes ha conseguido que se hayan inscrito más de 30.000 personas para acceder a esta convocatoria, que básicamente incluye contratos temporales por seis meses y prácticas en empresas. También ha informado del resultado del convenio que firmó el pasado mes de enero con el banco Santander y que incluía un millar de becas para jóvenes. "Se han inscrito más de 9.500 para acceder a estas becas", ha subrayado en relación al primer paquete que se convoca dentro de los pactos cerrados con cinco entidades financieras y empresas hasta la fecha (Santander, Telefónica, Endesa, Caixabank y BBVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada