martes, 29 de abril de 2014

CÓMO ENVIAR DE MANERA CORRECTA UN CURRICULUM POR EMAIL

Aunque se diga que el curriculum está muerto y que internet y las redes sociales y profesionales se han posicionado con fuerza como elemento para la búsqueda de empleo, todavía el curriculum sigue siendo una herramienta necesaria para la búsqueda de empleo.  Pero hoy no vamos a hablar del curriculum, si no de qué hacer con él.  Es decir, crear un buen curriculum es fundamental, sin duda alguna, pero primordial es hacer un buen uso del mismo y, sobre todo, saber enviarlo de la manera más adecuada en el momento de la búsqueda de empleo.
Si tengo mi curriculum creado, es más que seguro que para la búsqueda de empleo, aparte de buscar y consultar ofertas, también haré algo de autocandidatura.  Suele ser más que habitual que a la hora de enviar el curriculum lo hagamos “en solitario”, es decir, enviarlo por email sin nada más, lo cual, sin duda, es un error.  A la hora de enviar un curriculum por e-mail hay que escribir siempre un pequeño texto a modo de texto introductorio mediante el cual buscaré la forma de captar la atención (en positivo) del receptor. 
No sería una carta de presentación al uso, pues no tendría que seguir la misma estructura como tal.  Además, cuando se habla de carta de presentación se tiende a pensar en algo estereotipado, aburrido y que no aporta nada de valor, siendo sin duda ésta una visión simplista y poco acertada, porque el valor de tu carta de presentación se lo das tú.  Es decir, si crees que en las cartas de presentación se pone siempre lo mismo, estás muy equivocado.  El objetivo de la carta es llamar la atención, resaltar tus aspectos positivos como profesional, hacer que la persona que la reciba piense en ti como un candidato adecuado para el puesto.
 
GUADALINFO EL SAUCEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada