jueves, 27 de junio de 2013

Curso en Écija de VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA

FUENTE:
https://www.facebook.com/andalucia.orientaosuna?hc_location=stream


Datos del curso
Número del Expediente: 41/2011/J/1101
Número del Curso: 41-0001
Familia Profesional : SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE
Especialidad: SEAS10 - VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA
Modelo de solicitud: Solicitud Modelo B. (Cursos financiados por el P.O. Adaptabilidad y Empleo 2007-2013)

Las solicitudes podrán presentarse en la entidad responsable del curso. Aquellas personas que hayan solicitado este servicio de formación en la oficina de empleo con anterioridad, también presentarán la solicitud en la entidad.
Horas Totales: 250
Horas presenciales: 250
Horas a distancia: 0
Certificado de profesionalidad: NO
Prácticas Profesionales: NO
Compromiso de contratación : NO
Nivel de acceso del alumnado: VER GUIA
Colectivo: DESEMPLEADOS - GENERAL
Modalidad: PRESENCIAL

Fechas y horarios de desarrollo del curso

Fecha de Inicio : 23/07/2013
Fecha de Fin: 27/09/2013
Horario de Teoría : 3 A 10, (TARDE)
Horario de Prácticas : 3 A 10, (TARDE)

Datos del centro

Nombre entidad: ANTONIO DE LA ROSA CUESTA
Dirección: AV.BLAS INFANTE Nº 1.
Provincia: SEVILLA
Municipio: ECIJA
C.P.: 41400
Teléfono: 615277045

Plazo de presentación de solicitudes

Inicio del plazo de solicitud : 17/06/2013
Fin del plazo de solicitud : 01/07/2013

Datos del proceso de selección

Tipo de prueba: BAREMACION OFICIAL , CUESTONARIO DE AJUSTE
Lugar: ACADEMIA ATLANTE
Fecha: 05/07/2013
Hora: 9,00 A 14,00

Lista de admitidos

Fecha: 12/07/2013
Lugar: EN EL TABLON DE ANUNCIOS DE LA ACADEMIA ATLANTE                 

EMPLEO PARQUE FOTOVOLTAICO (CÁDIZ)

La empresa Tentusol ha presentado este lunes el proyecto de instalación de un "megaparque" fotovoltaico de una potencia de 250 megavatios (MW) nominales mediante tecnología de seguimiento a un eje en la provincia de Cádiz, concretamente sobre una extensión de terreno de entre 600 y 800 hectáreas en el término municipal de Trebujena. Su construcción en cinco fases va a representar la creación de 2.500 puestos de trabajo.
Esta planta fotovoltaica generará unos 420.165 MW anuales, permitiendo, entre otras cuestiones, la disminución de 456.141 toneladas al año de CO2, cubriendo las necesidades de unas 117.432 familias.

EMPLEO E INVERSIÓN

   Sobre los beneficios sociales de este proyecto, han destacado que durante la construcción se crearán alrededor de 2.680 empleos, con una media de unos 536 empleados en cada una de las cinco fases de trabajo. Durante la fase de operación y mantenimiento, se generará una media de entre 60 y 100 puestos de trabajo fijo. La inversión a realizar será de unos 276 millones de euros, aproximadamente. 

FUENTE:
ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO
https://www.facebook.com/andaluciaorienta.elsaucejo?hc_location=stream

BLOG DE PLAZAS EN AYUNTAMIENTOS

En él encontrarás información relativa a Ofertas de Empleo Público y Convocatorias de pruebas selectivas, publicadas regularmente en los Boletines Oficiales, para cubrir plazas en los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. Realiza tu búsqueda en el ámbito territorial que te interese.

FUENTE:

ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

miércoles, 26 de junio de 2013

OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A INTERMEDIACIÓN LABORAL

OFERTA DE EMPLEO: Técnico/a intermediación laboral. Localidad: Antequera. Jornada completa. Contrato 4 meses por Obra. Requisitos necesarios (no mandar candidatura si no se cumplen, por favor): experiencia en intermediación laboral, residencia en la zona y conocimientos del mercado laboral. Si conocéis a alguien interesado, que envíe CV a: empleo.malaga@acoge.org con Asunto: Intermediación laboral.

FUENTE:

ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

MONTADORES DE ANDAMIOS (10 PUESTOS)

-->

Funciones: comprender el plan de montaje, transformación y desmontaje del andamio. acotar la zona de acopio y montaje, manteniendo ordenados los elementos del andamio. realizar el amarre del andamio según se realiza el montaje. adoptar las medidas de seguridad adecuadas en cada fase. etc.** 
Se requiere: disponer del certificado de montador emitido por una empresa donde se haya trabajadoanteriormente o bien por haber realizado un curso de formación. experiencia entrabajo similar. etc.** 
Se ofrece: contrato temporal por obra o servicio jornada completa de lunes a viernes. salario según el convenio del metal de asturias. incorporación inmediata a centro de trabajo de construcción naval. etc.**
las personas que reunan los requisitos, abstenerse quienes no los cumplan, pueden enviar su c.v. actualizado a la dirección de correo electrónico: personal@janyflor.es o al número de fax: 91 319 87 03

FUENTE:

10 PLAZAS PARA SOLDADOR/A SEMI-AUTOMÁTICA PARA NAVIAS (ASTURIAS)

Localidad de Ubicación del Puesto: NAVIA(ASTURIAS)
Datos adicionales
FUNCIONES: PREPARACIÓN DE LA ZONA DE TRABAJO Y DE LA MÁQUINA DE SOLDAR SEMIAUTOMÁTICA. INTERPRETACIÓN DE PLANOS. REALIZAR TRABAJOS DE UNIÓN DE ELEMENTOS METÁLICOS Y TUBERÍA. CORTE DE METALES. APLICAR CRITERIOS DE CALIDAD Y SEGURIDAD. ETC.** REQUISITOS: EXPERIENCIA EN SOLDAR EN TODAS LAS POSTURAS (VERTICAL, PLANO INCLINADO, ETC.) CON ESTE TIPO DE SOLDADURA. ACREDITACIÓN PROFESIONAL VALORÁNDOSE TÍTULO DE FORMACIÓN DE GM EN "SOLDADURA Y CALDERERÍA". DESTREZA MANUAL. TRABAJO EN EQUIPO. ETC. ** SE OFRECE: CONTRATO TEMPORAL DE OBRA O SERVICIO PARA EL SECTOR NAVAL. JORNADA COMPLETA 40 HORAS DE LUNES A VIERNES. SALARIO SEGÚN EL CONVENIO DEL METAL DE ASTURIAS. INCORPORACIÓN INMEDIATA.**
LAS PERSONAS QUE REUNAN LOS REQUISITOS, ABSTENERSE QUIENES NO LOS CUMPLAN, PUEDEN ENVIAR SU C.V. ACTUALIZADO AL CORREO ELECTRÓNICO: personal@janyflor.es O AL FAX NÚMERO: 91 319 87 03
6 meses de experiencia en la ocupación

FUENTE:

CEUTA ABRE BOLSAS DE EMPLEO EN SANIDAD

Ingesa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta, ha abierto el plazo de inscripción a las bolsas de empleo en el sector sanitario, concretamente para médicos de urgencias, especialistas, atención primaria y emergencias. Hay que darse prisa en reunir la documentación y presentarla, ya que como suele pasar en estos casos el plazo para registrarse es bastante breve, ya que comenzó el pasado 11 de junio y finaliza el próximo día 21, que además cae en domingo.
Hay cuatro lugares en los que podemos recoger y entregar la documentación para inscribirse: la Dirección Territorial del Ingesa y las Gerencias de Atención Primaria (ambas en la Avenida de Otero sin número) y Atención Especializada (Urbanización Loma Colmenar sin número); además de las centrales sindicales. Otra posibilidad es descargarse los anexos de la página web del Área Sanitaria de Ceuta. Los interesados en apuntarse en estas listas de empleo deberán presentar las dos solicitudes oficiales (la hoja de solicitud y el autobaremo) y la Tarjeta de Demanda de empleo o de mejora de empleo, que se expide en el Servicio Público de Empleo, el antiguo INEM.

FUENTE:
FACEBOOK AYUNTAMIENTO DEL SAUCEJO: 

lunes, 24 de junio de 2013

PROFESIONES EMERGENTES VS PROFESIONES DECADENTES



En un pasado no muy lejano, cuando alguien se dedicaba a una profesión determinada, tenía muchas posibilidades de que esa fuera su ocupación durante toda su vida profesional (menor número de profesiones, mayor estabilidad laboral, menor ayuda tecnológica, evolución tecnológica y de los procesos de trabajo más lenta, predominio de ocupaciones en el sector primario, etc…).
Pero desde hace unos años, el panorama empieza a describirse de forma totalmente opuesta. La aceleración en los avances tecnológicos, la evolución de los procesos de comunicación, la implantación de internet como fuente imprescindible, etc…, han provocado que empresas, ocupaciones y trabajadores tengan que evolucionar al mismo ritmo para ser competitivos y no quedarse fuera del mercado, lo que ha provocado que determinadas profesiones empiecen a tener fecha de caducidad y los trabajadores dedicados a las mismas tengan que adaptarse o “reinventarse”.
Hace 15 años se hablaba de los nuevos yacimientos de empleo para determinar qué sectores estaban empezando a tener mayor auge, y en los que habría más posibilidades de emplearse, aunque no se definían formalmente aquellas profesiones decadentes que tendían a desaparecer.
Actualmente se establecen como profesiones emergentes aquellas que en poco tiempo han alcanzado una cuota importante del mercado laboral y su tendencia en los próximos años seguirá siendo creciente. De igual modo, también se están haciendo estudios acerca de aquellas profesiones que empiezan a tener una progresión inversa, es decir, que su tendencia es a desaparecer.

Profesiones Emergentes.

programador
- Programadores de aplicaciones para móvil y otros profesionales del sector móvil.
- Programadores en HTML5.
- Desarrollador de animaciones en 3D y videojuegos.
- Experto en SEO (posicionamiento de contenidos web) y SEM (marketing de páginas web).
- Responsable de e-commerce (ventas online en empresas)
- Experto en Networking (genera redes de contactos profesionales, vía internet)
- Experto en marketing online
- Analista de datos
- Community manager (gestión de la comunidad virtual de una empresa en redes sociales)
- Profesionales de atención a la 3ª edad
- Ingeniero de vehículos alternativos (fomenta la sostenibilidad del medio ambiente)
- Expertos en e-learning
- Ingeniero especializado en energía
- Comercial especialista en eficiencia energética
Como se puede observar, la mayoría de estas profesiones emergentes utilizan como soporte internet, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para los trabajadores futuros.

Profesiones en decadencia.

imprenta - Oficios de la industria de artes gráficas: operarios de imprenta y pre-impresión, maquetadores, técnicos editoriales… Los diseñadores gráficos se verán afectados en menor medida.
 - Taquilleros
 - Pastores
- Técnicos informáticos y de telecomunicaciones desfasados: operadores de mainframe y centros de datos, programadores de Cobol, procesador de semiconductores, técnico de centralitas telefónicas.
- Patronistas (excepto en industria cultural: cine, teatro y televisión)
- Técnicos de correos: la evolución de los envíos postales hará que determinados puestos de los servicios de correos se vean modificados y ajustados en número (ej. Preparación de correos entrantes y salientes)
- Delineantes: su trabajo lo han asumido arquitectos, ingenieros y los programas de diseño informático.
- Conserjes y ordenanzas
- Muchos oficios permanecerán como actividad residual, por cuestiones nostálgicas o vinculadas al turismo (afiladores, curtidores, herreros, oficios artesanales, y todo tipo de actividades manuales que puedan ser susceptibles de ser sustituídas por máquinas u ordenadores).
Por suerte o por desgracia, la evolución del mercado de trabajo sucede de forma pararela a la evolución socio-económica y tecnológica, por lo que, si no nos subimos al tren de dicha evolución nos quedaremos eternamente esperando en el andén a que pase ese tren adaptado a nosotros, pero fuera de la realidad general.

FUENTE:
ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

A través de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), la Junta de Andalucía tiene por objeto facilitar a las personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas, de nuestra Comunidad Autónoma una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

FUENTE:

ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO (https://www.facebook.com/andaluciaorienta.elsaucejo?hc_location=stream)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/formacion-profesional-empleo

EL SAUCEJO REFERENCIA DEL AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO, INNOVADOR Y ECOLÓGICO CON EL CAMBIO DE LAS LUMINARIAS PÚBLICAS

Calle de El Saucejo
REDACCIÓN
En la actualidad y con los grandes problemas, tanto economicos como ecológicos que genera el uso y consumo racional de la energía, se hace imprescindible cada vez más el desarrollo de proyectos viables y sostenibles que aúnen estos dos conceptos.
El termino municipal del El Saucejo (Sevilla), que cuenta  en la actualidad con 4.500 habitantes, ha decido girar entorno a este eje eficiente (economia y medio ambiente) presentando varios proyectos que mejoren y dinamicen el entorno de sus ciudadanos.
Uno de los proyectos que se está realizando actualmente, y que por lo innovador y viable debe ser mencionado, es un programa de ahorro energético de alumbrado público. El proyecto fué una iniciativa política del equipo de gobierno actual y contó con el consenso y la aprobación de los restantes grupos políticos, que asesorados y apoyados por una consultora independiente puso en marcha una auditoria energética de cuyos resultados y estudios se valoraron diferentes posibilidades de ahorro, decantándose  por una solución eficiente viable y sostenible.
La solución adoptada  por el servicio técnico de la consultoría fue la de unir como en la Formula 1, la fuerza de un motor eficiente y duradero (lámpara de inducción) con un diseño adecuado de su chasis (luminaria) para potenciar sus características lumínicas (reflector). Como en la Formula 1 si tenemos un buen coche con un buen motor y un buen diseño siempre estaremos en la "pole" o cerca de ella y si también estamos en las manos de buenos pilotos y mecánicos, en este caso consultores  ingenieros y técnicos, los resultados pueden ser sorprendentes. En definitiva se trata de vender ahorro energético, pero no a cualquier precio, ni económico ni ecológico, si no planteando soluciones acorde con las necesidades.
Estas fueron las premisas del proyecto el de diseñar un programa acorde con las necesidades del municipio y respetando los niveles de contaminación lumínica y respeto ambiental.
Con está solución que aunar una lámpara de inducción ya descubierta por Tesla hace años, que es una tecnología contrastada, más el diseño patentado en el municipio de un reflector lumínico que aumente su eficiencia en un 40% con respecto a la misma lámpara con otro reflector, se ha proyectado un ahorro energético de un 77% sólo con la sustitución de luminarias. A esto habría que sumarle el ahorro por métodos de control y telegestión, por lo que se situa en las primeras posiciones en cuanto a proyectos de ahorro energético, y siendo líder en  inversión económica con respecto a otros proyectos. Con lo cual en el municipio, se pasará de un consumo de 609.000 KWh/año a unos 140.070 KWh/año. Reduciendo la contaminación lumínica en un 80% y las emisiones de CO2 en unas 40.000 Toneladas. A esto hay que sumar el que las lámparas de inducción presentan muchasmenos concentraciones de mercurio que las convencionales y además parte de este es reciclable .
Este proyecto ya se puede ver implantado en este municipio , para cualquier consulta del mismo: grcrenovebles@hotmail.com

"Los que creen que es imposible, no deberían molestar a los que lo estamos intentando" T. EDDISON
Fuente: Redacción Ambientum / GRC Renovables

FUENTE:

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2012/2013


PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS O CARNÉS PROFESIONALES

Datos básicos

Descripción:
Bases y convocatorias para el 2013 de exámenes para la obtención de los carnés y certificados profesionales necesarios para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera.
Consulta más información sobre los requisitos para la obtención de los distintos carnés y acreditaciones en el siguiente enlace:
Se convocan pruebas en las siguientes modalidades:
Instalador de Gas (categorías A, B y C).
Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (categorías I, II y III).
Carné profesional de Instalaciones térmicas de edificios.
Operador de Calderas.
Operador de Grúa Torre.
Operador de Grúa móvil autopropulsada (categorías A y B).
Electricista minero (categorías interior y exterior).
Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categorías I, II, III y IV).
Plazo de solicitud:
  • Para el primer conjunto de exámenes: 
    21/01/2013 - 06/02/2013
  • Para el segundo conjunto de exámenes: 
    24/06/2013 - 10/07/2013
Estado:
Abierto plazo de solicitud

TRABAJO EN SECURITAS DIRECT

Ponemos  a tu alcance el “Programa de Becas Verisure” de Securitas Direct dirigido a universitarios recién titulados.

En Securitas Direct buscamos incorporar a jóvenes con  iniciativa, ilusionados, responsables e innovadores con ganas de poner en práctica sus conocimientos.
Te invitamos a unirte a una Compañía líder en Europa que te ofrece las mejores oportunidades, mayores retos y desafíos. 

Una Compañía que cuenta con la tecnología más innovadora y puntera en la venta y monitorización de sistemas de alarma para hogares y pequeños negocios. Securitas Direct es una Compañía de origen Sueco que lleva a cabo su actividad en trece países en Europa y en Latinoamérica: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, España, Francia, Portugal, Italia, Chile, Perú y Brasil.

Nuestro Programa de Becas te permitirá desarrollar y poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridos tanto en tus estudios como en tu trayectoria profesional en una gran Compañía multinacional.

¿Cómo será el proceso de selección?

  • Envíanos tu Currículum a través de los canales disponibles.
  • Una vez recibido contactaremos contigo para conocer tu perfil y motivación hacia el programa y valorar si cumples los requisitos solicitados para participar. 
  • Las personas que superen la primera fase del proceso, participaran en una dinámica grupal  y en una entrevista personal, estas pruebas nos permitirán evaluar tus competencias profesionales.
  • Como última fase del proceso se realizará una entrevista final con el tutor de la beca.
FUENTE:

http://www.securitasdirect.es/rrhh/becas.html

viernes, 21 de junio de 2013

MÁS DE 100 CURSOS GRATIS ONLINE, APRENDE DONDE Y CUANDO QUIERAS

cursos gratis online
Cursos gratis online. Durante los pasados 2-3 años ha surgido un fenómeno que indudablemente convertirá el panorama de la enseñanza, sobre todo en localidades remotas o rurales que no cuentan con el presupuesto necesario para invertir grandes sumas de dinero en material didáctico. Nos referimos a la rápida expansión de los Cursos Abiertos y en Línea mejor conocidos como MOOCpor sus siglas en inglés.
Esto ha llevado que en la actualidad muchas personas aprovechen su tiempo libre para formarse gracias a este tipo de cursos online. Por esta razón, nació www.formaciononlinegratis.net, portal que cuenta ya con más de 100 cursos gratis online, si como suena gratuitos, en los cuales podrás aprender informática a nivel principiante y avanzado, idiomas como inglés, alemán, italiano, japonés; también contamos con una gran cantidad de cursos de marketing y social media y muchos más cursos de diferentes temáticas.

Si queréis que continuemos colgando cursos gratis online, sólo pedimos vuestro apoyo en la votación de GedesTIC.

Para ello tenéis que votar al equipo “CalaWorld” en el siguiente enlace http://www.gedestic.es/votacion-seo/

También os recordamos que puedes participar en nuestro sorteo del curso online de ingles Vaughan durante 1 año. Esperamos que les sirva alguno de estos 100 cursos gratuitos.
FUENTE:

FACEBOOK ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

https://www.facebook.com/andaluciaorienta.elsaucejo?hc_location=stream

SOLDADO PROFESIONAL: 1500 PLAZAS DE TROPA Y MARINERÍA

Requisito: tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación, el plazo de solicitud de cita previa desde 18 junio hasta 15 julio.
FUENTE:
FACEBOOK ANDALUCIA ORIENTA EL SAUCEJO

jueves, 20 de junio de 2013

ANDALUCÍA. BOLSA DE TRABAJO PARA IMPARTIR ENSEÑANZA DE TELEFORMACIÓN. EDUCACIÓN SECUNDARIA, FP Y EOI.

maestros, primaria, oposiciones 2013, oposiciones andalucía, educación, cursos homologados, cursos online
Ver documentos:

FUENTE:

FACEBOOK AYUNTAMIENTO EL SAUCEJO

15 OPERARIO/AS DE PLANTA PARA LAVANDERÍA INDUSTRIAL EN ALEMANIA

Las tareas implican la clasificación, el lavado, planchado y cuidado de la ropa mediante equipos industriales de última generación.
Requisitos:
  • Se precisan candidatos con ganas reales de trabajar en este tipo de actividad, profesionales flexibles, eficaces en la ejecución de su trabajo, con capacidades para trabajar en equipo y sobre todo deseando establecerse en Alemania para muchos años.
  • Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Experiencia mínima: No Requerida.
  • Las tareas no requieren conocimientos de alemán aunque algunas bases en este idioma son una ventaja.
Lugar de trabajo:
Krefeld (ciudad mediana de 230.000 habitantes situada cerca de Düsseldorf, Renania del Norte-Westfalia, Alemania).
Condiciones: 
  • Contrato indefinido.
  • Jornada laboral completa (con horarios de trabajo implicando dos turnos de 6 a 14 hrs y de 14 a 22 hrs).
  • Salario de 16.000 euros brutos anuales.
  • Incorporación inmediata.
Contacto:
Se ruega enviar CV y carta de motivación a la siguiente dirección: krefeld@trabajar-en-alemania.es

FUENTE: