viernes, 16 de agosto de 2013

EL PLAN PREPARA. LA AYUDA DE 400 EUROS

El Plan Prepara. La ayuda de 400 euros

¿Qué es el Plan Prepara?

Guía para solicitar el nuevo Plan Prepara.

Requisitos, documentación, incompatibilidades. Explicamos el proceso para poder solicitar la ayuda hasta 450 euros para desempleados que hayan agotado su prestación o subsidio por desempleo.


UNO. Cursos del INEM
El Plan Prepara nació en 2011 como “última red de seguridad” para aquellos parados que han agotado todas las prestaciones y subsidios posibles.
Es una ayuda extraordinaria que se concede durante seis meses improrrogables, a cambio del compromiso del trabajador desempleado de recibir formación.  Sin embargo, los requisitos para recibir esta ayuda se han ido endureciendo en cada reforma.
El Consejo de Ministros acordó que este plan se mantendrá vigente hasta que la tasa de paro no baje del 20%. La primera de estas prórrogas automáticas ha entrado en vigor este viernes 16 de agosto.
¿En qué consiste esta ayuda?
Se concede una subvención de 2.400 o 2.700 euros por parado, que se cobra en 6 pagas de 400 o 450 euros mensuales, con el compromiso de recibir formación para poder optar a otras salidas laborales. La falta de presupuesto para cursos de formación ha hecho que menos de un 6% de los parados logre encontrar trabajo gracias al Plan, que al final se ha convertido en una ayuda social con breves sesiones de orientación laboral.
 

MÁS INFORMACIÓN:  http://www.citapreviainem.es/plan-prepara-ayuda-400-euros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario