lunes, 15 de julio de 2013

CINCO RAZONES PARA SEGUIR SELLANDO EL PARO AUNQUE NO COBRES NADA

Muchos lectores nos preguntan qué sentido tiene seguir sellando el paro cuando ya no se recibe ningún tipo de ayuda económica.
Te damos cinco razones para continuar renovando tu demanda de empleo.
UNO. Antigüedad como demandante de empleoLa antigüedad en el paro es importante para poder recibir determinadas ayudas en el futuro.
Hay ayudas extraordinarias, como el Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción (RAI), que tienen como requisito para alguna de sus vías de acceso que el desempleado sea “parado de larga duración”, es decir, que lleve inscrito en el paro y renovando su demanda de empleo al menos durante doce meses.
Cuando el trabajador desempleado no sella el paro en la fecha establecida, la demanda se da de baja y aunque luego pida la reactivación, ya se hace con nueva fecha y se pierde la antigüedad acumulada.  Muchas personas se quedan sin recibir estas ayudas por no cumplir este requisito.
DosAcceso a los cursos de formación.   Estar dado de alta como demandante de empleo permite acceder a los cursos, tanto los que imparten directamente los Servicios Públicos de Empleo, como otros muchos gratuitos (+info).
Tres.Poder demostrar que estás desempleado.  La demanda de empleo es el documento oficial que acredita que un trabajador se encuentra en el paro.  Hay empresas que ofrecen descuentos. También se necesita para pedir otras ayudas, becas, etc.
CuatroMás oportunidades de contratación. Los Servicios de Empleo intervienen en el 1,6% de las contrataciones, ya que en ocasiones los empresarios se dirigen a ellos para buscar trabajadores (+info). También hay contratos que tienen bonificaciones para aquellas empresas que contraten a parados de larga duración.
cincoHay facilidades para sellar el paro.  La demanda de empleo se renueva cada tres meses y cada vez son más quienes lo hacen por teléfono, como es posible en algunas Comunidades Autónomas, o a través de Internet, sin tener que desplazarse a las oficinas de empleo.

FUENTE:
 ORIENTA ESTEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario