martes, 4 de junio de 2013

PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DESEMPLEO DE MENORES DE 25 Y MAYOR DE 45 AÑOS

El Gobierno ya tiene listo un contundente plan de choque para luchar contra la elevada tasa de paro en España. Las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) recibirán ayudas de hasta 3.000 euros por cada desempleado de larga duración y de elevada edad al que le encuentren trabajo. El dinero saldrá de las ayudas europeas aprobadas para luchar contra el paro, sobre todo juvenil.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del plan del Gobierno, el ministerio de Empleo está dispuesto a premiar a las empresas de trabajo temporal que consigan resultados concretos en la búsqueda de un puesto de trabajo para los más de 6 millones de parados españoles.
Los 6.000 millones de Europa
La Comisión Europea va a destinar en los próximos meses 6.000 millones de euros, dentro del marco presupuestario de la UE para 2014-2020, para los países que superan el 25% en la tasa de desempleo juvenil.
Bruselas lleva tiempo presionando a España para que rebaje considerablemente la cifra de desempleados y ponga en marcha políticas para luchar contra la alta tasa de paro, que afecta a más del 27% de la población. España va a ser uno de los principales beneficiarios de este plan, del que le corresponderán alrededor de 1.500 millones del Fondo Social Europeo.
Fuentes del Gobierno explican que Bruselas exigió a España una actuación concreta contra el elevado desempleo para recibir el dinero de la UE, que se materializará en un plan de choque con ayudas a las ETT que consigan ‘colocar’ a parados.
3.000 euros por los parados mayores de 45 años
Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD revelan que las compensaciones a las ETT variarán en función del perfil del desempleado al que se le consiga encontrar un empleo.
De esta manera, la ayuda económica por encontrar trabajo a un desempleado será mayor cuanta más edad tenga y más tiempo lleve en el paro. Con estos perfiles:
-- En el caso de desempleados mayores de 45 años que lleven en el paro más de un año, el Ejecutivo ofrece a las ETT 3.000 euros.
-- Por los parados de más de 45 que lleven entre seis meses y un año sin trabajo, les corresponde una prima de 1.200 euros.
1.000 euros por los menores de 25 años
Según las fuentes consultadas, el plan también contempla ayudas por encontrar trabajo a los más jóvenes:
-- Se ofrece a las ETT una compensación de 1.000 euros por cada joven menor de 25 años, que lleve más de un año en el paro, al que le consigan un empleo.
-- Premiarán con una ayuda de 600 euros a las Empresas de Trabajo Temporal que coloquen a parados menores de esa edad que lleven entre seis meses y un año sin trabajo.
Controlar el fraude en el cobro del paro
Otra de las exigencias de Bruselas, y que el Gobierno ya ha puesto en marcha, es el intenso control contra el fraude y los intentos de engañar a la Administración en el cobro de la prestación por desempleo.
Tal y cómo se contó en estás páginas, el ministerio de Empleo está citando de un día para otro a parados en las oficinas del INEM, para así detectar situaciones irregulares.
Se les convoca a través de una llamada telefónica a su domicilio y, dada la premura con la que tienen que comparecer, resulta sencillo apreciar situaciones anómalas, que se detectan sobre todo cuando el beneficiario no comparece ante la entidad gestora.

FUENTE:

FACEBOOK ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

https://www.facebook.com/groups/ELSAUCEJOBUSCATRABAJO/432323986865567/?ref=notif&notif_t=group_activity#!/groups/ELSAUCEJOBUSCATRABAJO/432323986865567/?notif_t=group_activity


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario