jueves, 6 de junio de 2013

NACE UNA NUEVA RADIO PARA DESEMPLEADOS

Consejos laborales impartidos por especialistas, asesoramiento gratuito, preparación y consejos, etc.


04/06/2013 Varios profesionales de la comunicación se han "reinventado" y han puesto en marcha "x Fin Radio", una emisora radiofónica online para facilitar la búsqueda de trabajo a los millones de parados que hay en España.

El dial radiofónico se ha ampliado con el nacimiento de una "radio para los parados", que está disponible en Internet (www.xfinradio.es) y dispositivos móviles y que emitirá contenidos de información, música y entretenimiento especialmente pensados para los desempleados.

Óscar Montero es un profesional de la radio que, tras quedarse en paro en 2011, se ha embarcado en este proyecto de comunicación del Grupo S4 Media. Un portavoz de la empresa ha asegurado a 20minutos.es que muchos otros profesionales de esta radio también son antiguos desempleados, por lo que "saben muy bien qué se siente".

La nueva emisora , además, estará disponible en Internet y para dispositivos móviles, según informó la compañía. "La razón de esta idea estriba en la necesidad de dar salida a las preocupaciones e intereses de un grupo cada vez más numeroso en España, tristemente", ha destacado un portavoz de Grupo S4 Media.

"Nace como una herramienta social", ha explicado Montero en la inauguración de la radio, emitida desde el Teatro Alfil de Madrid y retransmitida en streaming.

En este proyecto radiofónico novedoso y de marcado carácter social, tendrán cabida consejos laborales impartidos por especialistas, asesoramiento, preparación de entrevistas y currículos, información sobre cursos de formación y coaching y, como no, habrá sitio para una bolsa de trabajo.

Y también por "no querer ser lo de siempre" y "hacer algo bonito", van a destinar el 30% de su facturación a fines sociales, además de que cada mes van a entregar 1.000 bolsas de alimentos en oficinas de empleo de toda la geografía española.
 
FUENTE:
 
FACEBOOK ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO
 
http://www.equiposytalento.com/noticias/2013/06/04/nace-una-nueva-radio-para-los-desempleados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario