miércoles, 12 de junio de 2013

INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ABIERTO

IAEU en Abierto es una propuesta educativa para un mundo interconectado, donde la información está en todas partes y las personas  se encuentran a un clic de distancia.  Intereses comunes en Red despiertan nuevas posibilidades para la investigación y el aprendizaje. 
En  el camino  iniciado  por el Massachussets Institute of Technology  -seguido en la actualidad con metodologías similares por universidades principales de todo el mundo- el Instituto de Altos Estudios Universitarios irá incluyendo paulatinamente estudios en abierto en diversas áreas de conocimiento.
Se trata de ofrecer de manera completamente gratuita a todas las personas que lo deseen acceso libre y abierto a conocimientos generados en el ámbito universitario. Los cursos en abierto tienen los mismos requisitos de nivel académico y propedéutica exigidos para los Estudios Universitarios de Postgrado que el IAEU realiza con las universidades participantes en los Programas AEU: Universidad de Alcalá | Universidad de Granada | Universidad de León | Universidad Europea Miguel de Cervantes.
IAEU en Abierto es un proyecto sin fines de lucro, realizado bajo el liderazgo y la responsabilidad académica del IAEU. Todos los cursos están redactados por profesores de universidad y adaptados a la enseñanza no presencial por especialistas en e-learning.
Los estudios se desarrollan en un Entorno Virtual de Aprendizaje específico y adecuado a las recomendaciones habituales de los MOOC (Massive Online Open Courses). La interacción entre alumnos en IAEU en Abierto se realiza a través de canales sociales como la Mensajería del curso y los Blogs de Notas del propio Campus Virtual. Es unnuevo modelo de "autoaprendizaje" social, en comunidad, donde son los propios compañeros de curso los que colaboran para resolver dudas (peer-to-peer learning)
Dadas las características de este proyecto, el IAEU no reconoce créditos universitarios para estos cursos en abierto. Sin embargo, ofrece un Certificado gratuito a los alumnos que superen la autoevaluación on line. El certificado ayuda al alumno a conocer su nivel de asimilación de los contenidos del curso.

FUENTE:
ANDALUCÍA ORIENTA EL SAUCEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario