Oferta empleo telecomunicacionesEl holding del sector de las telecomunicaciones Jazztel  ha anunciado que llevará a cabo un proyecto para implantarfibra óptica en la provincia de Barcelona  con la intención de llegar a 900.000 hogares en el año 2014. La compañíarealizará una inversión de 171 millones de euros para crear su nueva red de fibra óptica, dentro de un despliegue que dará trabajo, entre empleos directos e indirectos, a alrededor de 3.400 personas.
El proyecto de Barcelona se enmarca dentro de la nuevalínea de actuación de la compañía en nuestro país, que abarca una inversión total de 500 millones de euros para implantar fibra óptica en distintas ciudades españolas como Madrid o Sevilla. Un tercio de la inversión irá destinada de esta manera a la creación de la red catalana, un proyecto que ha podido hacerse realidad gracias al acuerdo alcanzado entre Movistar y Jazztel de colaboración mutua. Ambos operadores esperan extender su red de fibra óptica en España hasta los 3 millones de hogares.
Como ya hemos señalado, la creación de la nueva red de fibra óptica creará más de 3.000 puestos de trabajoentre empleos directos e indirectos, desde obreros hasta comerciales, pasando por técnicos de instalación. Si quieres optar a un empleo en Jazztel y tienes formación en algun ámbito relacionado puedes ir adelantándote a los acontecimientos, mostrar tu interés y enviar tu currículum a la página oficial de la compañía, a través de este enlace.
Con esta nueva línea de actuación Jazztel demuestra su preferencia hacia las nuevas tecnologías y las conexiones ultrarrápidas de internet. La compañía espera que el acuerdo alcanzado con Movistar suponga además un importante crecimiento de sus beneficios, que podrían llegar hasta el 90% al no tener que pagarle ya la línea a un operador principal.
El consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, ha confirmado además que España es un lugar idóneo para la implantación de tecnologías como la fibra óptica pues es un sistema que aún no está demasiado arraigado y además su instalación resulta mucho más económica que en otros países de la Unión Europea. Según sus propias palabras, “En España cuesta 200 euros implantar fibra óptica en un hogar, y en Alemania 1.000”.
José Miguel García ha querido asimismo hacer referencia a la importancia que tendrá el proyecto para la compañía y para la propia provincia de Barcelona.
“Barcelona va a ser de las ciudades que lidere la implantación de fibra óptica en Europa y en el mundo”.
Quizá tú también puedas formar parte del equipo de Jazztel y ser uno de los 3.000 afortunados que trabajarán para la compañía en Barcelona. Estate atento a cualquier novedad que pudiera surgir en el sector de lastelecomunicaciones

FUENTE: