martes, 16 de abril de 2013

RECOGIDA DE FRESAS EN DINAMARCA

fresas

Los trabajos temporales de recogida de frutas y verduras son un gran aliciente para la gente que esta buscando empleo en el extranjero por un corto periodo de tiempo y ganar una buena suma de dinero.
En la mayoría de los países hay algún producto estrella que cada año necesita de personal para su recolecta, así pues, tenemos la vendimia en Francia, las fresas en Inglaterra, el tabaco en Suiza, etc.
En este artículo encontramos otro punto referente para hacer temporada recogiendo, esta vez son, las fresas en Dinamarca.
Para trabajar de temporero no nos hace falta un gran conocimiento de idioma, aunque siempre es bueno saber algo de inglés para poder moverse en los lugares y hablar, sobre todo, con el propietario que nos contrate.
En el campo se suele pagar el salario mínimo del país, en este caso es de 13 – 14 € la hora aproximadamente. Pero en la recogida de fresas se suele pagar por kilos recogidos y esto puede variar entre los 10 – 18 € la hora, dependiendo de los kilos que seas capaz de coger. Si recoges menos que el resto de los compañeros, ponen en su web, que lo más probable es que te echen a la calle.
La temporada de la recogida de la fresa dura de Mayo a Agosto y se trabaja 37 horas a la semana repartido en 6 días de la semana, hay un día libre que dependiendo de las condiciones meteorológicas puede peligrar.
Lo habitual es dormir cerca de los campos de recogida en tiendas de campaña, los propietarios de los campos tienen baños y cocinas comunes que ponen a disposición de sus empleados.
La mayor parte de las granjas que se dedican a la recogida de fresas se encuentran en la Isla de Samso.
Puedes buscar empleos de este tipo poniendo en Google “samsobaer
Para trabajar en Dinamarca tienes que tener documentación de la Unión Europea de lo contrario necesitarás pedir un permiso de trabajo. La edad mínima para trabajar en este tipo de empleos es de 18 años.
Puedes visitar esta web (en inglés) para obtener más información y aplicar a través de ella algunos puestos.
O visitar otros artículos en los que encontrarás más información para inscribirte.

FUENTE:
http://trabajarporelmundo.org/recogida-de-fresas-en-dinamarca/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario