viernes, 12 de abril de 2013

LAS OPOSICIONES A MAESTRO EN CASTILLA Y LEÓN SERÁN EL 22 DE JUNIO

La Junta de Castilla y León ha convocado hoy las oposiciones al cuerpo de maestros, que se celebrarán el próximo 22 de junio, con una oferta de 176 plazas, el 10 por ciento de la tasa de reposición, el máximo permitido por el Gobierno central.

Una resolución de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización convoca hoy el procedimiento selectivo de ingreso, de adquisición de nuevas especialidades y de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros.

En total se convocan 176 plazas, de ellas 52 plazas de Educación Infantil, 39 de Primaria y 28 de inglés.

También ofrece diez plazas de audición y lenguaje, 22 de educación física, diez de música y quince de pedagogía terapéutica.

Del total de plazas, 158 son de turno libre y dieciocho se reservan para personas con discapacidad.

Las pruebas selectivas de ingreso se realizarán en distintas provincias en función de la especialidad, y así las de Audición y Lenguaje se desarrollaran en Segovia, las de Educación Física en Salamanca, las de Educación Infantil en Burgos, las de Primaria en Ávila, las de Inglés en Valladolid, Música en Zamora y Pedagogía Terapeútica en León.

La portavoz en Educación del PSOE, Ángela Marqués, ha calificado de "raquítica" la convocatoria, y ha echado de menos las plazas para secundaria, que se comprometió a convocar, junto a las de maestros, la Consejería de Educación.

FUENTE:

http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Las-oposiciones-a-maestro-en-Castilla-y-Leon-seran-el-22-de-junio/39047/7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario