lunes, 11 de marzo de 2013

ENTREVISTA LABORAL: PREGUNTAS MÁS REPETIDAS Y CÓMO RESPONDERLAS




Hacer una entrevista de trabajo es todo un arte, además de una gran suerte, si se tiene en cuenta que el paro afecta en España a casi seis millones de personas. Desde hace años proliferan manuales de éxito como El puesto es suyo, de Dumon, o Cómo realizar entrevistas con éxito, de Breakwell, que intentan ayudar al candidato a superar la tan temida prueba.
Además las empresas de trabajo temporal, las de recursos humanos y las consejerías de trabajo de las comunidades autónomas imprimen folletos o imparten cursos y talleres sobre el tema.
Si el candidato no desea responder a preguntas personales, debe decírselo con tranquilidad al entrevistador Con gran parte de este ingente material, más la experiencia de profesionales expertos en selección de personal, es posible obtener una serie de preguntas que se repiten de forma contínua en una entrevista laboral. En este artículo de Eroski Consumer se exponen 20 cuestiones básicas de toda entrevista de trabajo y cómo se debe responder del modo más adecuado.
Aunque una entrevista puede constar de cientos de preguntas, entre las que más se reiteran, según se desprende de diversas empresas y departamentos de Recursos Humanos, se encuentran las 20 que se desgranan en este artículo. Y, además, coinciden con la mayoría de las que se encuentran en los principales manuales editados sobre el tema, como Entrevista de trabajo: cómo superar las entrevistas y conseguir el trabajo que deseas, de Puchol, entre otros muchos.

SIGUE:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario